FAQ

» ¿Qué es Defensa Turno Libre?

Defensa Turno Libre es una plataforma que tiene por objetivo defender el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, en cumplimiento con lo previsto en los artículos 23.2 y 103.3 de la Constitución Española de 1978.

» ¿Es Defensa Turno Libre una asociación?

No, tal y como se indica en la pregunta anterior. Sin embargo, Defensa Turno Libre, sin poseer la estructura de una asociación, cuenta con una dirección y organización en sus distintos ámbitos de trabajo sólida y eficaz.

» ¿Cuáles son vuestras reivindicaciones concretas?

Los diversos puntos que defendemos, cuyo resultado fue fruto del debate y consenso de los miembros de la plataforma, así como su explicación detallada se pueden consultar en la sección «Qué defendemos». También contamos con una versión ultra resumida en formato imagen.

» ¿Cuál es vuestra adscripción política?

Defensa Turno Libre es una plataforma apolítica, de forma que no apoyamos ni nos identificamos con ningún partido o corriente política. Nuestra única bandera es el acceso a la función pública por los principios de igualdad, mérito y capacidad, y eso es algo que trasciende cualquier ideología.

» ¿Cómo puedo formar parte de Defensa Turno Libre?

Nuestra plataforma desarrolla una intensa actividad en redes sociales y demás lugares de internet, por lo que si deseas participar en el proyecto y colaborar con la causa no dudes en seguir nuestros perfiles, estar al tanto de nuestras publicaciones, difundir el contenido y aportar tu voz al debate.

» ¿Por qué son relevantes para la sociedad en general los puntos que defendeis?

Porque, entre otros motivos, ser funcionario de carrera sin haber acreditado suficientemente los conocimientos y capacidades necesarios supondrá un deterioro de la excelencia de la función pública, lo cual acabará perjudicando a la ciudadanía en su conjunto. Puedes consultar el resto de motivos en la sección «Nuestras razones».

» ¿En qué ciudades tenéis sede física?

Defensa Turno Libre es una plataforma íntegramente digital, por lo que no contamos con ninguna oficina física. Sin embargo, nuestros miembros proceden de distintos lugares de España y ya hemos llevado a cabo concentraciones en diversas ciudades de España. Asimismo, contamos con grupos de Telegram autonómicos accesibles a través del canal de información de DTL en Telegram.