novedades

Nace la página web de la plataforma Defensa Turno Libre

Hoy, día 14 de enero de 2022, celebramos el lanzamiento de la página web de Defensa Turno Libre, que nace con el objetivo de funcionar como centro neurálgico de toda la información, las novedades, las vías de contacto oficiales y los contenidos y materiales relativos a la plataforma.

La página web ha sido diseñada con la sencillez y la facilidad de uso como princpios fundamentales, así como buscando en todo momento que albergue contenido de calidad que sea útil para cualquier persona que llegue a él: opositores, funcionarios de carrera, ciudadanos, medios de comunicación, partidos políticos y otras plataformas y asociaciones. Si tienes alguna sugerencia de mejora en este sentido, no dudes en hacérnosla llegar rellenando el formulario de contacto.

26 respuestas a “Nace la página web de la plataforma Defensa Turno Libre

  1. Hola.
    Me parece una muy buena forma de ir divulgando y poniendo los puntos sobre las IES, de lo nefasta e injusta de esta ley. Muy buena iniciativa. 👍

  2. Como cualquier otro trabajador desde hace 25 años pago mis impuestos, madrugo y trabajo en la confianza de que mis hijos puedan tener acceso a cualquier servicio pu loco en. Indicio es de igualdad y también al empleo público que pagamos todos. No quiero enchufados en la administración quiero gente que se haya ganado su puesto porque se empieza así y se termina pidiendo por favor lo que es y derecho. Esta gente a entrar debiendo un favor que alguien se va a cobrar despues. Cumplimiento art 14 y 23 de la Constituion, intervención TC o de la justicia europea,. Paralizad este desproposito o entraremos en el descrédito institucional

  3. Excelente trabajo, que se nos escuche en toda España, la plaza.nonse regala, para un acceso en igualdad de condiciones.👏👏👏👏

  4. Todo mi apoyo como funcionaria de carrera a la que me ha costado sacar mucho la plaza. Tenemos que conseguir que el proceso selectivo sea justo e igual para todos. La plaza NO se regala.

  5. La clave de este despropósito es para mi el hacernos creer que es algo que Europa impone, que tengamos muy claro que Europa impone crear las plazas como fijas si responden a necesidades estructurales pero no dice regalenselas a quien las estuviese ocupando.

  6. Suscribo todas y cada una de las palabras de Lucia y María, yo también soy funcionario de carrera por mi esfuerzo y sin que nadie me haya regalado nada.

  7. En la ley de Función Pública de mi Comunidad Autónoma, está regulado que el sistema de acceso al empleo público es la oposición y el concurso-oposición, los Poderes Público utilizan siempre el sistema de concurso-oposición, cuando lo verdaderamente justo sería la oposición, para que todo el que se presente parta del mismo punto de partida, y se cumpliera así el precepto constitucional de igualdad, mérito y capacidad, valorarle los méritos a los interinos y regalarles las plazas como quieren hacer ahora, es entre otras cosas, atacar este precepto constitucional, y provocar un agravio comparativo con quienes en su días no presentamos y obtuvimos nuestras plazas.
    Como funcionaria de carrera que obtuvo su plaza, con muchos esfuerzos y sacrificio alzo la voz, para que ahora no les regalen las plazas a los interinos, y se presenten a un examen, como en su día hicimos los demás y no nos regalaron nada, obtenerla fue fruto de nuestro trabajo

  8. Yo también soy funcionaria de carrera desde hace 25 años. Por oposición pura y dura. Y para irme para siempre de mi tierra. 😭😭😭😭. Es muy duro. Y nadie regala nada. Y a ellos menos. Que se la ganen como todo el mundo. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y trabajo. Y mucha suerte en las oposiciones. Lo conseguiréis. 💪💪💪. Dice la Ley que la oferta de empleo pública será anual 😞😞😞😞. Pues ni está ni se la espera. Yo por lo menos no. Y se accede a la Función Pública por igualdad, mérito y capacidad… Ja. Pues que hagan funcionarios a los interinos. Así nos va 😞😞😞. Me da vergüenza la dejadez de la D.Gral.de Función Pública. Es una pena… Ánimo chic@s. #la plaza no se regala 🙏🙏🙏🙏

  9. Como funcionaria de carrera con 2 oposiciones y estudiando toda mi vida me parece inaceptable que regalen las plazas a los interinos.
    Se sienten víctimas, pues que se hubieran ido y otros ciudadanos tuvieran esa suerte.
    Menudas víctimasalgunas ni se han molestado en trabajar, ni en formarse solo en quejarse.
    Es una injusticia y una tomadura de pelo a los ciudadanos.
    Mi apoyo absoluto a los afectados y confío ysu lucha consiga cambiar este atropello a sus derechos.

  10. Hola a todos, llevo 30 años de empleado publico fijo, primeramente como personal laboral con oposición pura y dura y posteriormente en otro proceso de funcionarización otra oposición pura y dura para quedarse en la misma categoria. Tengo muchos compañeros interinos que estan esperando tener la plaza sin haber estudiado nada y molestandose en intentar sacar otras plazas que salen, simplemente esperan porque es mas comodo y facial y yo les digo caray con la gente, yo que tengo una plaza en propiedad y sin embargo sigo estudiado para promocionar a pesar de sacrificar a familia y sacrificarme yo. No hay derecho de tener estos politicos mediocres y unos sindicatos que a mi no me representan. Un saludo y ánimo.

  11. Buenas me gustaría saber dónde dirigirme para denunciar el que estén haciendo a interinos fijos sin pasar por un examen, yo soy trabajador del ayuntamiento de Sevilla y aquí ya se está preparando tal injusticia

  12. Todo mi apoyo soy funcionaria de carrera con hijos que se preparan para opositar, no quiero que regalen plazas, todos hemos tenido que estudiar, igualdad para todos. Cuando eres interino si te interesa la plaza sabes que tienes que estudiar, no regalar, lo que quieren algunos es que se la regalen, como he oido que decia algun interino, no quiero estudiar quiero que me regalen
    la plaza sin mas, esto es inaceptable sin siquiera aprobar un examen.

  13. Como personal laboral, me parece injusto lo que están haciendo, hay que sudar mucho , dedicarle mucho tiempo de tu vida personal para aprobar una oposición para que ahora lo regalen a personas que no se han ni molestado.
    Me parece doblemente injusto, porque es también injusto para aquellos interinos que no han tenido la suerte de tener vacantes, que han ido sumando años en múltiples contratos y no están en igualdad de condiciones a los interinos que han tenido la suerte de estar en el mismo puesto muchos años, con la tranquilidad que ello conlleva, por lo que se genera dos tipos de clases de interinos.
    Hay que reconocer la culpa que tiene la Administración por no haber agilizado los sistemas de reposición de puestos vacantes, pero sin lugar a dudas esta medida es muy injusta.
    Lo vería más lógico (aunque tampoco muy justo) que esto fuera en los casos que la Administración NUNCA hubiera convocado dichas plazas, pero en aquellos casos que se convocaron NO HA LUGAR.
    NO sé en otros sitios, pero en mi comunidad con tener el examen en positivo ( es decir, desde una puntuación de 0,033) ya te quedas en bolsa, las vacantes ni siquiera las ofrecen como mejora de empleo , por lo que una vacante le puede tocar al último de la bolsa…en fin todo un despropósito.
    Me gustaría saber si se están recogiendo firmas para aportar la mía.

  14. Totalmente de acuerdo con vosotros. Una ley totalmente injusta y que vulnera nuestros derechos.
    Me ha costado mucho sacarme la plaza para que ahora se ‘regalen’ envolviendo el regalo de legalidad.
    Tenéis todo mi apoyo. Ojalá se consiga frenar esta injusticia.

  15. Soy opositora desde hace pocos años,y resulta que mi experiencia en el sector privado durante 30 años, no vale nada al lado de la experiencia aunque sea mínima de un interino.
    Es lamentable.

  16. Es justo y necesario que luchemos juntos contra este atropello de derechos!#LaPlazaNoSeRegala
    A la administración por oposición!

  17. apoyo la propuesta de la Asociacion firmemente. Como estudiante de oposiciones que llevo mas de dos años y mientras tanto trabajo en la empresa privada y gestiono una casa con dos niños y una persona mayor, me parece indignante que yo tenga que tener una jornada laboral de mas de 14 horas y hay a quien le regalen la plaza sin mas

  18. Soy funcionario interino desde hace seis años, con plaza en excedencia para poder acercarme a mi ciudad de origen. Ahora ni si quiera puedo optar a opositar en mi Administración si no renuncio a mi plaza que está en excedencia… un sin sentido todo…

  19. Como funcionario de carrera y también anteriormente como interino, me parece que no es constitucional que se den por concurso esas plazas por el simple hecho de haber estado ocupadas durante años, si bien es cierto, que las administraciones han incumplido plazos , también es cierto que durante los años que hemos estado de interinos han salido ofertas de empleo público y algunos hemos dejado todo por obtener plaza, marchándonos lejos de nuestras familias e hijos y cobrando menos sueldo , y otros ni siquiera se han molestado en presentarse …..si ahora están reclamando su fijeza porque dicen que han abusado de ellos, porque no denunciaron cuando llevaban tres años ??
    La plaza que conseguimos cuando llevamos una carrera de fondo nos la ganamos a base de estudiar, no por el hecho de estar ocupando un puesto eternamente y encima dando la enhorabuena los que hemos conseguido plaza y nos hemos ido a cientos de kilómetros de nuestra ciudad para poder ir acercándonos con los años, no es justo
    Las bases saldrán en junio para estabilizarlos, ¿sabéis si en caso de que esté recurrido como está el recurso? si se puede paralizar hasta que se resuelva????

  20. Buenos días, soy funcionaria de carrera y estoy a 100 km de mi casa para trabajar, si regalan las plazas, nunca tendré opción a volver….
    Cuando nos manifestamos????
    esto está llegando muy lejos……
    Necesitamos que se nos oiga, muchos titulares estamos cabreados y con ganas de salir, solo nos falta organización¡¡
    vamos¡¡¡¡¡¡

  21. Hola muy buenas .soy personal laboral hace 15 años por oposición libre .todo mi apoyo la plaza no se regala.

  22. Como funcionario de carrera y con 28 años de servicio todo mi apoyo a vuestras reivindicaciones y el que quiera ser funcionario que se lo prepare y no se lo regalen nadie.

  23. Soy funcionaria de carrera desde hace 28 años y he ido escalando hasta ser A2 por «turno libre». Trabajo en una Administración local que no solo pretende dejar fijos a los laborales indefinidos sino pasarlos directamente a funcionarios de carrera. Lo que alegan es que los podrían hacer laborales fijos y como luego el TREBEP permite por promoción interna por concurso hacerlos funcionarios de carrera….. y entonces por economía procedimental…. «PIENSAN HACERLOS FUNCIONARIOS DE CARRERA DIRECTAMENTE». Me parece injusto para los que hemos opositado y encima una vulneración de los derechos en cuanto a mérito, capacidad (que encima se les presupone) y antigüedad.
    Estamos permitiendo crear una Administración aún más precaria de la que ya tenemos!!

  24. soy un funcionario de carrera de una administración autonómica con 5 oposiciones aprobadas, todas ellas por el sistema de acceso libre,
    Elegir, adjudicar y depositar el funcionamiento y gestión administrativa, social y económica de los intereses generales y bien común en manos de ciudadanos que no han superado en modo alguno el más mínimo proceso selectivo, que no han demostrado jamás tener los más básicos conocimientos de la normativa jurídica pública, o en el mejor de los casos, proceso tras proceso suspender una y otra vez los exámenes propuestos, o ser incapaces de dar una respuesta creíble a la resolución de casos prácticos que buscan conocer el grado de capacidad de gestión y ejecución del aspirante, es sencillamente abocar la gestión publica del País al fracaso mas absoluto.

    Ninguna empresa que buscase prosperar y competir en un mercado libre lleno de opciones complejas e interrelacionadas, cual es la rex publca, elegiría para su plantilla a los peores de cada clase.

    no podemos dejar caer en el olvido una situación de discriminación y desprecio por el enorme esfuerzo realizado para aprobar una oposición por miles y miles de ciudadanos que nos hemos dejado parte de nuestra vida y la de nuestras familias en conseguir un puesto público, frente a quienes sin haber leído en algunos casos ni la Constitución Española llevan años recorriendo las calles y los juzgados para que les regalen las plazas «por los muchos años que llevan intentando aprobar y no son capaces, por que los exámenes son tan difíciles que no hay quien los apruebe, salvo para quien ha decidido estudiar y sacrificarse «.
    Si no paramos esta aplicación tan injusta los tendremos en cuestión de meses en igualdad de condiciones que los funcionarios de carrera para poder acceder y exigir ocupar las plazas de jefaturas o de dirección que deseen.

    Hace falta hacer, como mínimo tanto ruido mediático y judicial como ellos.
    UNA PUESTO PÙBLCO, MANTENIDO CON LOS IMPUESTOS DE TODOS, NO SE PUEDE REGALAR A DISCRECCIÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s